domingo, 9 de febrero de 2014

LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD CELEBRA SU PRIMERA SABATINA.



La Cofradía de la Virgen de la Soledad ha celebrado en la tarde del sábado 8 de febrero su primera Sabatina en honor de su titular, Nuestra Señora de la Soledad, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad de Baza en donde tiene su sede canónica.

 La Cofradía de la Virgen de la Soledad, por primera vez, ha participado en la Sabatina que todas las semanas se celebra en la Iglesia de la Virgen de la Piedad de Baza, a las 19:00 horas, en honor a la Santísima Virgen María. 

Desde hace tiempo, la Hermandad de la Virgen de la Piedad hace su Sabatina el último sábado de cada mes. El Párroco y Rector, Don Emilio José Fernández, ha ofrecido a todas las hermandades y cofradías de la Parroquia poder tener también su Sabatina un sábado al mes. Esta propuesta ha sido acogida por la Cofradía de la Virgen de la Soledad, siendo su junta de gobierno la que ha fijado en el segundo sábado de cada mes la Sabatina a la Virgen de la Soledad.

Todos los sábado se celebra la Sabatina en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, comenzando a las 18:30 horas con la Exposición del Santísimo y el rezo de Santo Rosario; después se continúa, a las 19:00 horas, con la Eucaristía vespertina del domingo. 

Este sábado 8 de febrero se ha unido la Cofradías de la Virgen de la Soledad, siendo sus hermanos cofrades los que han preparado y participado en la Liturgia de la Eucaristía. Al término de la Eucaristía se ha cantado la Salve venerando todos la imagen de la Virgen de la Piedad que preside el templo. A continuación, el Rector se ha dirigido a la Capilla de la Virgen de la Soledad donde, junto a todos los fieles, ha rezado un Ave María con el que ha finalizado el acto.

La próxima Sabatina que su Cofradía hará a la Virgen de la Soledad será el sábado 8 de marzo a la misma hora.