martes, 11 de febrero de 2014

LA VIRGEN DE LOURDES Y LOS ENFERMOS.


El día 11 de febrero se celebra litúrgicamente la Memoria de Nuestra Señora de Lourdes, quien se apareció en el año 1858 a una niña de catorce años llamada Bernadette Soubirous. Por la sanación de algunos enfermos que se lavaron con el agua que brotó en el lugar de las apariciones, Lourdes se ha convertido en un referente espiritual y lugar de peregrinación para enfermos de todo el mundo.

Hoy nuestra Parroquia, en la Eucaristía celebrada esta tarde en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, ha festejado esta advocación mariana y ha orado por todos los enfermos, de modo particular por los de nuestra Parroquia. 

En muchos lugares los cristianos celebran hoy el Día del Enfermo. La Iglesia española, por deseo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), celebra todos los años el Día del Enfermo en el VI Domingo de Pascua, que será el 25 de mayo próximo. Ese día celebraremos la Eucaristía dominical en nuestra Parroquia y, dentro de la misma celebración, se administrará el Sacramento de la Unción de los Enfermos a todas las personas mayores y enfermas de nuestra Parroquia. A las personas mayores y enfermas que están impedidas, el Párroco les administrará este sacramento en sus hogares cuando lo soliciten ellas o los familiares.

Recemos por los enfermos y por las personas que les acompañan en su dolor.