viernes, 14 de febrero de 2014

PRIMERA "LEVANTÁ" DE LA COFRADÍA DE JESÚS RESUCITADO DE BAZA.


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Soledad y Jesús Resucitado comienza, antes del inicio de la Cuaresma, los ensayos de sus horquilleros y costaleros que serán los encargados de portar las imágenes de sus titulares en sus salidas procesionales. 
Los horquilleros del Resucitado harán su Primera "Levatá" el sábado 22 de febrero, a las 17:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.

Como viene siendo tradicional, las hermandades y cofradías que procesionarán en la Semana Santa, realizan, semanas antes, sus ensayos con los pasos y tronos en los que irán colocados las imágenes de sus titulares. 

El primero de los ensayos es conocido como la Primera "Levantá" o La "Igualá". Los horquilleros de la imagen de Jesús Resucitado, de la Cofradía de la Soledad de Baza, con sede canónica en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, son niños de ambos sexos que con mucha ilusión llevan sobre sus hombres la imagen que anuncia por nuestras calles que Cristo no está muerto, sino que ha resucitado. Procesionan oficialmente el Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas, teniendo su salida desde su sede canónica.

Los horquilleros del Resucitado realizarán su Primera "Levantá" en la Iglesia de la Virgen de la Piedad el sábado 22 de febrero, a las 17:00 horas. El Hermano Mayor de la Cofradía, Don Antonio Vallejo Caparrós, ha invitado al Consiliario, Don Emilio José Fernández, para que éste los acompañe e inicie el acto con una oración y unas palabras que ayuden a la meditación de los presentes, especialmente a los niños horquilleros.