viernes, 14 de febrero de 2014

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE BAZA REALIZA SU "IGUALÁ".


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Victoria de Baza harán, con vista a su salida procesional en la tarde del Jueves Santo, la "Igualá" de sus costaleros. 
El acto tendrá lugar en la Casa de Hermandad, el próximo domingo 23 de febrero, a las 12:30 horas, después de la Eucaristía parroquial de las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, donde tienen su sede canónica.

Como viene siendo tradicional, las hermandades y cofradías que procesionarán en la Semana Santa realizan, semanas antes, los ensayos con los pasos en los que irán las imágenes de sus titulares.

La "Igualá" es el momento en el que el Capataz del paso hace la distribución de los costaleros y el lugar que ha de ocupar cada uno de ellos debajo del paso, igualando a los cotaleros por la estatura de éstos para que el paso no quede inclinado por ninguno de sus costados y para que que los costaleros puedan llevar el mismo peso sobre el cuello.

Los costaleros del Nazareno realizarán la "Igualá" de este año el próximo domingo 23 de febrero, a las 12:30 horas, en la Casa de Hermandad, una vez terminada la Eucaristía parroquial de las 11:30 horas en la Iglesia de San Juan Bautista donde esta Hermandad tiene su sede canónica.
El Hermano Mayor, Don Pedro Carrión, ha invitado al Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, para que les acompañe en este acto con el inicio de una oración y una meditación dirigida por él.