jueves, 27 de febrero de 2014

LA HERMANDAD DEL NAZARENO Y DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA NOMBRA HERMANO DE HONOR AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN GRANADA.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y
María Santísima de la Victoria de Baza.

La Hermandad del Nazareno de Baza, a petición de su junta de gobierno, ha sido autorizada por el Obispado de Guadix para nombrar Hermano de Honor al Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Granada.


Don Santiago Pérez López, Subdelegado
del Gobirno en la provincia de Granada (centro).
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor de Baza, después de aprobarlo en junta de gobierno y solicitarlo al Obispo de Guadix como lo requiere el Directorio diocesano de Hermandades y Cofradías, nombra Hermano de Honor al Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Granada, el accitano Don Santiago Pérez López, por el apoyo prestado a esta Hermandad en varias ocasiones.

Monseñor Don Ginés García Beltrán,
Obispo de Guadix.
El acto institucional de la Hermandad en el que se hará entrega de la Medalla de Hermano de Honor a Don Santiago, estará presidido por el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, y tendrá lugar después de la Eucaristía con la que se clausura el Quinario que la Hermandad hace a sus titulares en Cuaresma, presidida también por el Obispo, en la Iglesia de San Juan Bautista de Baza, el próximo sábado 12 de abril, a las 19:00 horas, con la presencia de las autoridades religiosas, civiles y militares invitadas por la Hermandad así como todos los hermanos cofrades. El Obispo de Guadix será el encargado de hacer la entrega de la medalla al Subdelegado del Gobierno de España, una vez terminada la celebración eucarística.

Procesión de Nuestro Padre Jesús 
Nazareno de Baza en el
Magno Via crucis en Guadix.
Finalizado este acto institucional, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de la Victoria serán trasladadas procesionalmente, como viene siendo tradicional ese día, desde el templo parroquial de San Juan Bautista, en donde tienen su sede canónica, hasta la Casa de Hermandad donde permanecerán hasta su solemne salida procesional y penitencial del Jueves Santo por la tarde. En la procesión de traslado de las dos imágenes en la tarde del sábado 12 de marzo no se rezará el Vía crucis como en años anteriores, para así aligerar el traslado y que éste no termine muy tarde.