miércoles, 26 de febrero de 2014

MIÉRCOLES DE CENIZA E INICIO DEL TIEMPO LITÚRGICO DE CUARESMA.


El día 5 de marzo es el Miércoles de Ceniza, día en el que iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma, tiempo de penitencia y de conversión, tiempo de preparación para la Pascua del Señor y la nuestra propia.

Con la celebración de la imposición de la ceniza, los cristianos iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma, cuarenta días de preparación y de camino hacia la Pascua del Señor, porque durante cuarenta años, después de la liberación de Egipto, el pueblo peregrinó por el desierto hasta llegar a la tierra prometida, como cuarenta fueron también los días y noches que Jesús vivió en el desierto tras su Bautismo.

El Miércoles de Ceniza, el día 5 de marzo, la ceniza se impondrá en la celebración de la Eucaristía que tendremos en nuestra Parroquia a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.

Como ya se ha hecho varios años, esa tarde del Miércoles de Ceniza se hace, organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías, la Lectura ininterrunpida de uno de los cuatros evangelios con la participación de las parroquias y de las hermandades y cofradías de la ciudad. El acto lo comenzará el Señor Obispo o un delegado suyo.

Miércoles de Ceniza, Lectura ininterrumpida del Evangelio según San Mateo, a las 20:30 horas, en el Capilla del Hogar San José (Asilo), Hermanitas de los Desamparados, de Baza.