miércoles, 12 de marzo de 2014

IGUALÁ Y PRIMER ENSAYO DE LOS HORQUILLEROS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Soledad y Jesús Resucitado tendrá este viernes 14 de marzo, a las 21:00 horas, la Igualá de los horquilleros de la imagen del Santísimo Cristo del Amor, en el Convento de la Merced, y al mismo tiempo harán su primer ensayo por las calles del Barrio de San Juan.

Como viene siendo tradicional, las hermandades y cofradías que procesionarán en la Semana Santa, realizan, semanas antes, sus ensayos con los pasos y tronos en los que irán colocadas las imágenes de sus titulares. 

El primero de los ensayos es conocido como la Primera "Levantá" o La "Igualá". Los costaleros del paso de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericoredia de Baza, de la Cofradía que popularmente es conocida con el nombre de "La Soledad", con sede canónica en la Iglesia de la Virgen de la Piedad. Los horquilleros con mucha ilusión llevan sobre sus hombros la imagen del Cristo de la Misericordia. Procesiona oficialmente, junto a a la imagen de la Virgen de la Soledad, el Miércoles Santo, a las 20:00 horas, teniendo su salida desde su sede canónica.

Los horquilleros del Cristo de la Misericordia realizarán su Primera "Levantá" en la Iglesia de la Virgen de la Piedad ese el vieres 14 de marzo, a las 21:00 horas. El Hermano Mayor de la Cofradía, Don Antonio Vallejo Caparrós, ha invitado al Consiliario, Don Emilio José Fernández, para que éste los acompañe e inicie el acto con una oración y unas palabras que ayuden a la meditación de los presentes, especialmente a los horquilleros del Cristo.