miércoles, 12 de marzo de 2014

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO SE RENUEVA.


En la tarde del miércoles 12 de marzo se ha reunido, en la Casa parroquial de San Juan Bautista, la nueva Junta directiva de la Agrupación parroquial de Nuestra Madre y Señora de la Merced, Santo Sepulcro y María Santísima de la Caridad de Baza.

El pasado sábado 8 de marzo se celebró una Asamblea general extraordinaria para evaluar entre todos sus miembros la situación actual de la Agrupación parroquial y definir el futuro de la misma. Tras un diálogo entre los presentes, se acordó abrir un periodo de tiempo para intentar renovar la Junta directiva con nuevos miembros que lo solicitaran directamente al Párroco y Consiliario, tras la renuncia la semana anterior de siete miembros de la Junta directiva. Acabado el tiempo, la noche del martes 11 de marzo, para que los miembros de la Agrupación parroquial que así lo desearan solicitasen por escrito formar parte de la Junta directiva, ésta se ha reunido en la tarde del martes 12 de marzo en la Casa parroquial de San Juan Bautista.

En la reunión, en la que ha estado presente el Párroco y Consiliario, y los actuales miembros de la Junta directiva, se han aceptado las solicitudes que han presentado los hermanos que desean formar parte de la Junta directiva y, además, se ha llegado al consenso: 

  1. Que en estos momentos lo prioritario es la preparación y celebración de los cultos cuaresmales y de la salida penitencial en la tarde del Viernes Santo.
  2. Que tras la Semana Santa se inicia un periodo de discernimiento sobre la identidad de la Agrupación parroquial y la finalidad de ésta.
  3. Una vez resuelto lo anterior, se elaborará un borrador de los Estatutos que hay que presentar al Obispado dentro del proceso de solicitud para que la Asociación parroquial sea nombrada Hermandad.
  4. Mientras se continúe siendo Agrupación parroquial, ésta seguirá funcionando y trabajando como hasta ahora.