jueves, 13 de marzo de 2014

CHARLAS CUARESMALES DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA.


Como se viene haciendo desde hace varios años atrás, el Arciprestazgo de Baza organiza conjuntamente las Charlas cuaresmales para sus cuatro parroquias.

Las Charlas cuaresmales que todos los años organizan conjuntamente las cuatro parroquias del Arciprestazgo de Baza, serán los días: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo, a las 20:00 horas, en la Capilla del Hogar "San José" (Residencia de Ancianos) de Baza.

A propuesta de los sacerdotes del Arciprestazgo, este año, por primera vez, cada día será un ponente diferente el que imparta la charla, de tal manera que los ponentes serán indistintamente un sacerdote, Don José Luis López, una religiosa, Dor Mari Carmen (del Colegio de la Presentación de Baza) y un seglar, Francisco Serrano. Se ha querido hacer así para resaltar que este año la Iglesia lo ha dedicado a los Laicos.

Las Charlas cuaresmales son unas reflexiones que nos ayudan a interiorizar y profundizar en los aspectos fundamentales de la Cuaresma y tienen también la finalidad de estimular y de alentar en el camino de conversión cuaresmal a los que las oyen.

Mientras el ponente expone su charla, los sacerdotes presentes estarán  disponibles para administrar el sacramento de la Penitencia a quien desee acercarse.