jueves, 20 de marzo de 2014

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.


Se convoca a los miembros de la Junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza para organizar los cultos y actividades del tiempo de Pascua, en los meses de abril y de mayo.

Se ha convocado por escrito a los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad para la reunión que tendrá lugar en la Sala Juan Pedernal, en el Convento de la Merced, el próximo lunes 31 de marzo, a las 19.00 horas, presidida por el Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad y Consiliario de la Hermandad, junto a la Hermana Mayor.

Entre los temas más destacados que se tratarán están:

  • La participación y representación de la Hermandad en los cultos que realizan las hermandades y cofradías penitenciales de Baza en la Cuaresma, así como en sus salidas penitenciales en Semana Santa.

  • La organización de todo lo referente a la Semana de Rogativas a la Virgen de la Piedad, que comienza cuando la imagen de la Virgen se traslada a la Iglesia Mayor, en la que permanece la última semana de abril, hasta su regreso de nuevo a su Templo, al domingo siguiente. Este año la Virgen se traslada a la Iglesia Mayor en la tarde del domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, y regresa en la tarde del domingo 27 de abril, II Domingo de Pascua.

  • La organización de los actos marianos del mes de mayo, dedicado a la Santísima Virgen, que este año se celebrarán en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.