lunes, 7 de abril de 2014

NOVENA DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD Y QUINARIO AL NAZARENO, CELEBRACIONES UNIDAS PASTORALMENTE.


En la Semana de Pasión coinciden, desde hace años en Baza, la Novena que la Cofradía de la Soledad hace a sus Titulares, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, sus sede canónica, con el Quinario al Nazareno que hace la Hermandad del Nazareno y de la Victoria, en la Iglesia de San Juan Bautista, su sede canónica. Este año unidas pastoralmente.

Por primera vez la Novena de la Soledad y el Quinario del Nazareno están unidos en un mismo calendario pastoral, porque este es el primer año que los templos de San Juan Bautista y de la Virgen de la Piedad comparten sede y el Párroco es al mismo tiempo Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad y consiliario de ambas cofradías, Don Emilio J. Fernández.

La Novena de la Soledad continúa hasta el viernes 11 de abril, tradicionalmente llamado Viernes de Dolores: a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, y, a las 20:00 horas, con la Eucaristía, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.

El Quinario del Nazareno comienza el martes 8 y termina el sábado 12 de abril: a las 19:00 horas, con la Eucaristía, en la Iglesia de San Juan Bautista.