miércoles, 11 de junio de 2014

REUNIÓN ORDINARIA Y ELECCIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO.


La Junta de Gobierno del Santo Sepulcro de Baza se ha reunido de manera ordinaria para elegir los cargos de la misma y para preparar su participación en la procesión del Corpus christi.

En la noche del martes 10 de junio, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced de Baza, ha tenido lugar la reunión ordinaria, presidida por el Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Caridad y Nuestra Señora de la Merced, Don Emilio José Fernéndez, y en la que después de un diálogo en el que se han compartido las inquietudes actuales y futuras de la Agrupación, se ha procedido a la elección de cargos tal y como indica el Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías. La votación  ha sido mediante papeletas y de forma secreta.

Doña Marí Ángeles Martínez Castellano ha sido elegida, con mayoría suficiente, en el cargo de Presidenta, que ya ostentaba desde que se inició la Agrupación.

Don Javier Mateos Lozano ha sido elegido, por unanimidad, en el cargo de Vice-Presidente, cargo que se ha elegido por primera vez desde que existe la Agrupación. Además tiene los cargos de Prioste y la vocalía de Juventud.

Doña Mónica Moya Sola ha sido elegida, por mayoría suficiente, en el cargo de Tesorera.

Doña Ana Noguera Soria ha sido elegida, por unanimidad, en el cargo de Secretaria, cargo que ya ostentaba desde hace varios años.

Doña Monserrat Ruíz Castillo, se le ha asignado el cargo que ya ostentaba de Vocal de Liturgia y de Formación.

Doña rosario Sánchez Yeste, se le ha asignado el cargo de Vocal de Caridad.

Don Jesús Ballesta Molina, se le ha asignado los cargos de Prioste y de Albacea.

Doña María Mateos Lozano, se le ha asignado el cargo de Camarera de la Virgen  de la Merced.

Doña Elena Guillén, como Vocal.

Terminada la elección de cada uno de los cargos, los Electos han aceptado sus cargos ante el Párroco y Consiliario, que ha dado su conformidad con los resultados de las votaciones. 

La elección de los distintos cargos se ha hecho a petición del Párroco y Consiliario, siendo la primera vez que se han realizado elecciones desde la aparición de la Agrupación, aunque durante estos años de existencia la Junta de Gobierno se ha renovado pero no en los cargos principales. De esta manera se aplica el Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías que indica que todos los años se han de hacer elecciones para renovar la Junta de Gobierno.

Después la reunión ha continuado y se han tratado otros asuntos, entre ellos y el más destacado ha sido la organización de la participación de la Agrupación Parroquial en la Procesión del Corpus Christi del próximo domingo 22 de junio.