miércoles, 11 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI Y CELEBRACIÓN DE SU OCTAVA EN LA PARROQUIA.


Nuestra Parroquia de San Juan Bautista, como todos los años y como las demás parroquias de la Ciudad de Baza, se une a la salida procesional del Santísimo por las calles de nuestra localidad en la mañana de la Solemnidad del Corpus Christi.

Como viene siendo tradicional en nuestra ciudad, la salida de la Procesión del Santísimo en la Solemnidad del Corpus Christi, 22 de junio, comenzará a las 10:45 horas, desde la Iglesia del Sagrario (Iglesia Mayor), después de la Eucaristía que se celebrará en este templo a las 10:00 horas.

Esa mañana, indistitamente, cada una de las parroquias de Baza tendrá previamente su propia Eucaristía, y después cada párroco, junto con los fieles y los niños que han hecho recientemente la Primera Comunión en la parroquia, se unirá a la Procesión Oficial del Santísimo.

En nuestra Parroquia de San Juan Bautista celebraremos la Eucaristía del Corpus Christi, en sus primeras vísperas, el sábado 21 de junio, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, y el domingo 22, a las 10:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.

Una vez terminada la Eucaristía Parroquial, que será a las 10:00 horas del domingo 22 de junio, todos nos desplazaremos hasta la Iglesia del Sagrario (Iglesia Mayor) para participar en la procesión Oficial del Cospus Christi de la Ciudad de Baza. Las seis hermandades, cofradías y agrupaciones parroquiales de nuestra Parroquia también participarán en la Procesión del Santísimo, formando parte de las representaciones e instalando sus altares a lo largo del recorrido de la misma.

Aunque aún no se ha determinado el día y la hora, hasta que no se reúna el Consejo Parroquial de Pastoral el martes 17 de junio, este año se quiere celebrar la Octava del Corpus Christi realizando una procesión de traslado del Santísimo, tras la celebración eucarística dominical, desde uno de nuestros templos al otro templo, haciendo un recorrido breve por algunas de las calles del Barrio. Una vez que esta iniciativa ya esté definida y concretada la daremos a comunicar a través de este medio.