martes, 16 de septiembre de 2014

GRAN PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS EN LA PRESENTACIÓN DE NIÑOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA OCTAVA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.


NUMEROSAS FAMILIAS HAN PRESENTADO A MÁS DE CINCUENTA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES EN LA TRADICIONAL CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE LA OCTAVA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

A las 20:00 horas del lunes 15 de septiembre ha comenzado la solemne Eucaristía de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Piedad, presidida por el Rector del Templo de la Piedad y con la asistencia de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y de muchas familias que han querido presentar a sus hijos en este día especialmente dedicado a los niños.

El Templo de la Piedad estaba lleno de fieles, especialmente de familias. Una celebración alegre que ha contado con el canto de Alejandro Baena y de su esposa Miriam. Padres con sus hijos de todas las edades, desde recién nacidos aún no bautizados hasta niños de cinco años o más, y abuelos que emocionados han vivido esta hermosa celebración que se viene haciendo desde hace unos años cuando vino a sustituir la procesión de la imagen de la Virgen de la Piedad que se hacía este día y que con el tiempo fue decayendo hasta desaparecer.

Al inicio de la celebración el Rector ha invitado a todos a orar por las familias y por todos los padres del mundo, especialmente por aquellos que desean tener hijos y tienen dificultades para ello. En la homilía el Rector del Templo ha destacado el papel importante de las familias para transmitir la fe, las tradiciones y el amor a la Virgen, pues lo que se adquiere y se vive de pequeños en los hogares es lo que después se vive siendo mayores. 

Tras la Comunión, el Rector ha invitado a todos los padres a que se acercaran con sus hijos delante del presbiterio para ser bendecidos con una oración y con la aspersión de agua bendita. A continuación toda la Asamblea ha cantado la Salve popular a la Virgen y luego los padres con sus hijos han desfilado delante de la Patrona para presentárselos y la Hermandad de la Virgen de la Piedad ha regalado a cada niño un pergamino de recordatorio de este acto. 

Después han desfilado también ante la Patrona todos los fieles que estaban en el Templo. De esta manera tan particular se han terminado las Fiesta en honor a la Virgen de la Piedad, que comenzaron con la Novena el 30 de septiembre y han terminado hoy con el final de la Octava de su Fiesta.