viernes, 31 de octubre de 2014

LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA PARROQUIA ORAN POR SUS DIFUNTOS.

Durante el mes de noviembre las imágenes titulares marianas visten de luto.



LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA PARROQUIA, EN EL MES DE NOVIEMBRE,  MES DE LOS DIFUNTOS, RECUERDAN A SUS PROPIOS DIFUNTOS OFRECIENDO UNA EUCARISTÍA POR ELLOS Y VISTIENDO A SUS IMÁGENES TITULARES MARIANAS DE LUTO.

Tradicionalmente el mes de noviembre es el Mes de los Difuntos. Comenzamos recordando a todos los que han fallecido, y lo hacemos el 2 de noviembre, Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. En este día la Iglesia ora y ofrece su oración por la salvación de todos los que han muerto, esperando que Dios, por su misericordia eterna, les conceda el perdón de sus pecados y la salvación.


A este acto y gesto de caridad cristiana, de orar por los Difuntos, se unen las Hermandades y Cofradías de la Parroquia. Éstas quieren recordar y orar por los hermanos y hermanas que han fallecido, y lo hacen en presencia de sus imágenes titulares. Es una costumbre reciente en las hermandades y cofradías el vestir de color negro a sus imágenes marianas dolorosas. Por eso, en el mes de noviembre visten de luto, en los templos co-sede de nuestra Parroquia, las imágenes de la Virgen de la Esperanza, de la Virgen de la Soledad y de la Virgen de la Victoria.

Al mismo tiempo, las Hermandades y Cofradías ofrecen una Misa en recuerdo y oración de sus Hermanos Difuntos, que será presidida por el Párroco y Consiliario, y lo hacen con el siguiente calendario, en el mes de noviembre:


  • MISA DE DIFUNTOS DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA: viernes 7, a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.
  • MISA DE DIFUNTOS DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD: sábado 8, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.
  • MISA DE DIFUNTOS DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO: Domingo 9, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.
  • MISA DE DIFUNTOS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD: sábado 22, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.