viernes, 21 de noviembre de 2014

CÁRITAS PARROQUIAL SE REÚNE 

Y ORGANIZA SU TRABAJO PASTORAL.

Los componentes de Cáritas Parroquial estudiarán los casos y atenderán a familias y personas de nuestro Barrio.




CÁRITAS PARROQUIAL SE HA REUNIDO PARA ORGANIZARSE Y PODER LLEVAR A CABO SU TAREA DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS Y PERSONAS NECESITADAS DEL BARRIO, SIEMPRE EN COLABORACIÓN CON CÁRITAS INTERPARROQUIAL.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la noche del jueves 20 de noviembre los componentes de Cáritas Parroquial (voluntarios, vocales de caridad de algunas de las hermandades parroquiales, representantes de algunas asociaciones civiles del Barrio y de asuntos sociales) se han reunido en la Casa Parroquial con el Párroco para hacer un balance de la reunión que se tuvo con el Obispo en su reciente Visita Pastoral a nuestra Parroquia y para organizarse a la hora de alcanzar los objetivos que se marcaron en dicho encuentro con el prelado.

En la reunión, entendiendo que San Juan Bautista es un barrio y una parroquia de una población marcadamente mayor, se ha puntualizado que la soledad es una de las necesidades principales y más urgentes de atender, pues muchos mayores viven solos en sus hogares o durante el día lo están si las personas con las que conviven pasan muchas horas del día ocupados en sus trabajos fuera de casa. Visitar a estas personas para acompañarlas durante unas horas concretas es una tarea que van a comenzar en los próximos días algunos de los voluntarios.

Desde Cáritas Parroquial también se atenderán a familias y personas que realmente necesiten ayuda material y que estén viviendo su situación de precariedad de manera oculta; discretamente se les ofrecerá apoyo y ayuda durante el tiempo que lo necesiten pero sin que eso les cree dependencia. Los casos que Cáritas Parroquial no pudiera resolver los derivaría a Cáritas Interparroquial.

A partir de este momento los miembros de Cáritas Parroquial estarán en contacto y sólo cuando se detecte un caso de necesidad serán convocados para reunirse y estudiar la manera de actuar y hacerle frente.