sábado, 22 de noviembre de 2014

LA BANDA MUNICIPAL DE BAZA HONRA A SU PATRONA, SANTA CECILIA, EN UNA EUCARISTÍA CELEBRADA EN NUESTRA PARROQUIA.

La celebración Eucarística fue oficiada por nuestro Párroco y cantada por los componentes de la Banda Municipal.



LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BAZA PARTICIPA CON EL CANTO, INTERPRETANDO ALGUNAS PARTES DE LA MISA DE SAN PÍO X, EN UNA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN HONOR A SANTA CECILA, PATRONA DE LA MÚSICA, EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA .

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 20:00 horas del viernes 21 de noviembre, en la Iglesia de San Juan Bautista, comenzaba la Eucaristía, presidida por el Párroco, Don Emilio José Fernández, y con la presencia de los miembros de la Banda Municipal de Baza, acompañados de familiares y amigos.



La liturgia de la Eucaristía fue preparada por los mismo músicos, que además participaron haciendo las moniciones y lecturas, y también haciendo la presentación de las ofrendas. La Banda Municipal participó con el canto interpretando algunas partes de la Misa de San Pío X, acompañando el canto con algunos instrumentos musicales y siendo dirigido por su Directo, el Maestro Don Tomás Pujol.



En la homilía, el Párroco subrayó la importancia de la música, la cual nos hace más agradable la vida y es un medio para vivir más intensamente la liturgia y para que nuestra oración a Dios, desde la palabra acompañada de la música, invada nuestros sentidos, por lo que la música también nos evangeliza y sirve para evangelizar cuando dejamos que el Espíritu actúe.



En la celebración se pidió a Dios por los músicos y todos los que trabajan en este arte: compositores, intérpretes... Y también se rogó a Dios que haga posible que nuestra fe sea fuerte y auténtica como la de Santa Cecilia, que oraba a Dios cantando y que entregó su vida de manera martirial por amor a Cristo.