martes, 4 de noviembre de 2014

DISPONIBLE EN LA PARROQUIA EL LIBRO "EVANGELIO 2015".

Nos posibilita leer el Evangelio de cada día y las tres lecturas del domingo.



LA PARROQUIA DISPONE DE CUARENTA EJEMPLARES DEL LIBRO "EVANGELIO 2015", EN TAMAÑO Y LETRA GRANDE, PARA QUIENES LO DESEEN TENER Y ASÍ PUEDAN LEER DIARIAMENTE EL TEXTO EVANGÉLICO PROPIO DE LA LITURGIA.

La Parroquia, como todos los años, pone a disposición de los fieles el libro "Evangelio 2015", del autor dominico Fray José Martínez Puche, para que quienes lo deseen puedan tenerlo para uso personal y de esta manera puedan leer diariamente el texto evangélico que corresponde de  la liturgia.

Este libro comienza con el texto evangélico del día 1 de enero del año 2015, y termina con el texto litúrgico del evangelio del día 31 de diciembre del mismo año, acompañando con una oración para cada día y que sintetiza el mensaje del Evangelio para que la hagamos después de leerlo. En los domingos aparecen los textos de las tres lecturas bíblicas que se hacen (Primera y Segunda Lectura y Evangelio). También nos indica el Santo del día y otras indicaciones litúrgicas. Y en las últimas páginas, a modo de catecismo, aparecen las contestaciones de la Misa y otras oraciones que podemos usar en nuestros rezos.

la Parroquia de San Juan Bautista pone a disposición de sus fieles este libro por el precio de 3 €. El tamaño del libro es grande (20 por 14 cms.) y la letra también, pensando sobre todo en las personas mayores. Se puede conseguir en la Sacristía de los dos templos sedes parroquiales (la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Piedad). De momento el Párroco tan sólo ha pedido cuarenta ejemplares.

Aprendamos a orar leyendo y meditando el Evangelio cada día, y eso también nos ayudará a escucharlo con más conciencia cuando participemos en la celebración eucarística.