miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE LA VIRGEN DEL ROCÍO DE BAZA VISITA A LA PATRONA.

Por primera vez esta Agrupación se despide de la Virgen de la Piedad al iniciar su peregrinación anual.



LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE LA VIRGEN DEL ROCÍO DE BAZA, POR PRIMERA VEZ, INICIA SU PEREGRINACIÓN ANUAL AL SANTUARIO DEL ROCÍO VISITANDO Y DESPIDIÉNDOSE DE LA PATRONA DE BAZA, LA VIRGEN DE LA PIEDAD.


Todos los años la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Baza, con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago de esta localidad, peregrina en el mes de noviembre hasta la Aldea del Rocío para visitar a "la Señora".

Este año, por primera vez, han querido iniciar su peregrinación desde Baza visitando y despidiéndose de la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza, para lo cual han solicitado al Rector de la Iglesia de la Piedad poder realizar este acto en el Templo donde se encuentra la imagen de la Patrona.


El sábado 15 de noviembre, unos minutos antes de las 18:00 horas, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Baza se trasladará procesionalmente desde la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Cava Alta, hasta la Iglesia de la Piedad, donde llegarán a las 18:00 horas y en cuya puerta principal serán recibidos por el Rector del Templo, Don Emilio José Fernández, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Doña Rocío Ruiz, y demás miembros de la Junta de Gobierno. Una vez en el interior del Templo, se realizará el gesto de despedida que consistirá en la celebración de un breve acto mariano en el que se rezará, se cantará la Salve y se hará una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad.