miércoles, 3 de diciembre de 2014

EXPUESTAS LA PLACA Y EL DOCUMENTO VATICANO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD COMO PATRONA DE BAZA.

Junto al Camarín de la Virgen de la Piedad se han colocado la placa conmemorativa de su proclamación como Co-Patrona de Baza junto a Santa Bárbara y el documento de la Santa Sede que concedía dicho reconociemiento.



TERMINADA LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN EL MES DE SEPTIEMBRE, SU HERMANDAD, POR INDICACIÓN DEL RECTOR DE LA IGLESIA DE LA PIEDAD, HA COLOCADO, EN LA ANTESALA DE ENTRADA AL CAMARÍN DE LA VIRGEN, LA PLACA CONMEMORATIVA DE SU PROCLAMACIÓN COMO PATRONA DE LA CIUDAD Y EL DOCUMENTO CON EL QUE LA CONCREGACIÓN DEL CULTO DIVINO Y DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE CONCEDE DICHO PATROCINIO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El pasado 8 de septiembre, de manera solemne, en la Eucaristía presidida por el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, en la Iglesia de la Piedad de Baza, éste proclamaba Patrona de la ciudad de Baza a Nuestra Señora de la Piedad, junto a Santa Bárbara.

Terminada la Eucaristía, el Señor Obispo descubrió una plaza conmemorativa de tan gran acontecimiento, tallada en madera y realizada por Don Esteban Jiménez. Pasada la Fiesta de la Virgen de la Piedad y por decisión del Rector del Templo, la Hermandad de la Virgen de la Piedad colocaba esta placa conmoractiva en la pared de entrada al Camarín de la Virgen. Junto a esta placa también se colocaba, por deseo del Señor Obispo, el documento pontificio de la Proclamación del patrocinio de la Virgen de la Piedad, el original escrito en lengua latina y una traducción escrita en lengua castellana, a la vista de los peregrino y visitantes.

Tanto la placa conmemorativa como el documento de la Santa Sede permanecerán en el tiempo como recuerdo del Nombramiento y para que siempre haya constancia de este momento histórico.