miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA PARROQUIA HA PARTICIPADO EN EL TERCER Y ÚLTIMO DÍA DEL TRIDUO A SANTA BÁRBARA.

La Eucaristía ha estado presidida por el Párroco y ha contado con la presencia de las hermandades y cofradía de la Parroquia.



POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE HA CELEBRADO EN LA PARROQUIA DEL SAGRARIO (IGLESIA MAYOR) DE BAZA EL TRIDUO A LA PATRONA SANTA BÁRBARA, Y EN SU TERCER Y ÚLTIMO DÍA SE HA HECHO PRESENTE NUESTRA PARROQUIA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como ya se iniciara el año pasado, con motivo de la Fiesta de Santa Bárbara, Patrona de Baza, se ha celebrado un Triduo de preparación en la Iglesia de la Parroquia del Sagrario, conocida popularmente como la Iglesia Mayor, en el que cada día una de las tres parroquias del centro de la ciudad ha visitado a la Patrona y ha participado en la Eucaristía, celebrada a las 19:00 horas, y que también ha sido presidida cada uno de los días por los respectivos párrocos que han acompañado a su feligresía.



Hoy, 3 de diciembre, en el tercer y último día del Triduo y en las primeras vísperas de la Fiesta de la Santa, la Parroquia de San Juan Bautista ha sido la invitada a participar, y lo ha hecho con la presencia de fieles y de representantes de la junta de gobierno de sus cinco hermandades y cofradías.



La Eucaristía, presidida y predicada por nuestro Párroco, Don Emilio José Fernández, ha sido de la memoria de San Francisco Javier, pero en su homilía ha resaltado la escucha de la Palabra de Dios y la celebración de los sacramentos como suministro de energía para todo cristiano y para alcanzar la santidad, llenándonos de la esperanza y de la alegría cristiana que sólo Dios puede proporcionar.



En el Ofertorio la Hermandad de la Virgen de la Piedad ha ofrecido un ramo de rosas rojas para la Patrona. De esta manera se ha manifestado una vez más el amor y devoción del pueblo de Baza a sus copatronas.