viernes, 2 de enero de 2015

TANDA DE TRES DÍAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA PARROQUIA.

Tiempo de escucha, oración y reflexión de la Palabra de Dios.


LA PARROQUIA OFRECE UNA TANDA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES DE TRES DÍAS PARA SEGLARES. SERÁN TRES TARDES DE ESCUCHA, ORACIÓN Y REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE DIOS Y DE REVISIÓN PERSONAL DE NUESTRA VIDA PARTICULAR COMO PERSONAS CREYENTES. TODOS NECESITAMOS DE UN TIEMPO PARA DIOS Y PARA MIRAR NUESTRA VIDA CON SUS OJOS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Hace unos meses la Asociciación "Cooperadores" Seglares del Divino Maestro de Baza solicitó a nuestro Párroco, Don Emilio José Fernández, que les dirigiera unos ejercicios espirituales en un momento del día que les fuera asequible porque todos los miembros trabajan.

La propuesta del Párroco fue que los ejercicios espirituales se hicieran en nuestra Parroquia de San Juan Bautista durante tres tardes y así también poder ofrecerlos, de manera abierta, a todas las personas que deseen unirse a esta experiencia.



¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES?

Los ejercicios espirituales son un tiempo que dedicamos al Señor para orar y estar en su presencia, retirándonos de nuestras ocupaciones y compromisos habituales para estar junto a Dios en el silencio que nos permite la escucha y meditación de su Palabra y que nos permite mirar nuestra vida con los ojos de Dios y revisarla. Es hacer un pequeño parón en el caminar de la vida para renovarnos interiormente y recargar nuestras fuerzas en el Señor, descansando en Él también nuestras preocupaciones.



¿EN QUÉ CONSISTEN LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES?

Los ejercicios espirituales se desarrollan dependiendo de quien sea el que los dirige y el grupo que los recibe. El tiempo se distribuye de tal manera que haya un momento para que el Director, en este caso el Párroco, pueda dar una Charla con la que nos ayude a poder orar y meditar sobre un tema concreto o texto de la Sagrada Escritura. Después se deja un tiempo personal para que cada uno en silencio pueda orar y meditar sobre lo expuesto en la Charla. En nuestros ejercicios espirituales, después de la Charla, habrá un tiempo de oración y meditación con el Santísimo expuesto en la Mesa del Altar. Durante esa hora de oración personal Don Emilio José estará en el Confesionario para quienes deseen recibir el sacramento de la Penitencia. Por último se terminará la jornada con la celebración de la Eucaristía. El lugar elegido para hacer los ejercicios espirituales es doble, la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Piedad, cada día será en uno de estos dos templos dependiendo de donde corresponda ese día la celebración de la Eucaristía, como en horario ordinario. Los ejercicios serán, cada uno de los tres días, de 18:00 a 20:00 horas.



FECHA, LUGAR Y HORARIO DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES.

Miércoles 14 de enero.
Iglesia de San Juan Bautista.

18:00 horas: 
   Charla meditativa.
18:30 horas: 
   Exposición del Santísimo y tiempo de oración personal.
19:30 horas:
   Eucaristía.


Jueves 15 de enero.
Iglesia de la Piedad.

18:00 horas: 
   Charla meditativa.
18:30 horas: 
   Exposición del Santísimo y tiempo de oración personal.
19:30 horas:
   Eucaristía.

Viernes 16 de enero.
Iglesia de San Juan Bautista.

18:00 horas: 
   Charla meditativa.
18:30 horas: 
   Exposición del Santísimo y tiempo de oración personal.
19:30 horas:
   Eucaristía.

Estáis todos invitados a uniros a esta experiencia espiritual que tanto bien nos aporta al hacerla, especialmente al comienzo del año. Para asistir no hace falta apuntarse ni inscribirse, sino asistir en el lugar y en el horario indicado. Tampoco hay que llevar nada, los materiales que sean necesarios de usar ya nos los entregarán allí. Para quienes los hacen por primera vez, como para quienes los han hecho en otras ocasiones, sólo han de llevar buena disposición porque lo demás lo pone y lo hace el Señor.


IMPORTANTE: 

Haced llegar la noticia a todos porque seguro que hay muchas personas a las que les pueda interesar hacer estos ejercicios parroquiales. En caso de alguna duda, consultar con el Párroco.