martes, 10 de febrero de 2015

DÍA DEL ENFERMO, EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

Jornada de oración por los enfermos y por quienes les atienden.


EN EL DÍA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOURDES, LA IGLESIA UNIVERSAL CELEBRA EL DÍA DEL ENFERMO PARA ORAR POR QUIENES NO SE ENCUENTRAN BIEN DE SALUD, AUNQUE EN ESPAÑA TAMBIÉN SE CELEBRA LA PASCUA DEL ENFERMO, JORNADA EN LA QUE SE ADMINISTRA COMUNITARIAMENTE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El día 11 de febrero se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, y, por los milagros de sanación que se han producido en este santuario francés donde se apareciera la Virgen María a Santa Bernardette, también se celebra el Día del Enfermo.


Por este motivo mañana la Eucaristía del Día del Enfermo se celebrará a las 10:00 horas en la Capilla del Hogar "San José" (Asilo de Baza), perteneciente a nuestra Parroquia, y será presidida por nuestro Párroco. De esta manera la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados como las personas mayores enfermas que son residentes en el Hogar festejarán y orarán por los enfermos y por quienes los atienden: familiares y personal sanitario. Por la tarde oraremos por los enfermos en la Eucaristía, a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.

Desde hace años en España, por indicación de la Conferencia Episcopal Española, la Jornada del Enfermo se celebra el VI Domingo de Pascua, pasándose a llamar esta jornada la PASCUA DEL ENFERMO, que este año será el 10 de mayo.


Será entonces, en la Pascua del Enfermo, al igual que el año pasado, cuando en nuestra Parroquia se administre de manera general, a las personas mayores de 65 años o enfermas de gravedad, el sacramento de la Unción de los Enfermos. Esta celebración tendrá lugar en los dos templos co-sedes parroquiales, en la Iglesia de la Piedad, en la tarde del sábado 9 de mayo, y en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Misa Parroquial del domingo 10 de mayo.