martes, 17 de febrero de 2015

MEJORA EN LA ILUMINACIÓN Y EN EL SONIDO DE LA NAVE CENTRAL DE LA IGLESIA DE LA PIEDAD.

Se han reparado los apliques y se han completado los altavoces que hay en cada una de las columnas.



LA IGLESIA DE LA PIEDAD HA MEJORADO EN ILUMINACIÓN Y EN SONIDO CON UNAS REPARACIONES QUE SE HAN REALIZADO EN LA NAVE CENTRAL DEL TEMPLO Y QUE DESDE HACÍA TIEMPO LOS FIELES ESTABAN DEMANDANDO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


el responsable de la administración económica de la Iglesia de la Piedad aprobó hace unos meses la mejora del sonido en el interior del templo, pues el sistema de megafonía que había instalado sólo contaba con cuatro altavoces colocados en cada una de las cuatro columnas de uno de los laterales de la nave central. 

La reforma que se ha hecho ha consistido en cambiar los altavoces existentes por otros  que se han adquirido de mayor calidad, duplicándose la cantidad de los mismos, por lo que ahora se cuenta con un equipo de ocho altavoces distribuidos en los dos laterales de la nave central. Esto ha supuesto una mejora en la acústica del Templo.


También se ha mejorado la iluminación de la nave central de la Iglesia de la Piedad, que últimamente iba siendo cada vez más tenue debido a que las bombillas de los doce apliques que hay colocados en las columnas se iban fundiendo por producirse contactos en el cableado, lo cual también, según el informe de los técnicos, aumentaba las posibilidades de producirse un cortocircuito eléctrico. 

En este caso los técnicos han procedido desmontando cada uno de los apliques para ponerles un cableado nuevo y mejorar los empalmes, así como la colocación de un total de sesenta bombillas que suponen un aumento en la iluminación, ahorro de consumo y una mayor duración. Estos trabajos se han llevado a cabo durante dos días.


También se ha hecho la revisión periódica de las cuatro campanas de la torre de la Iglesia de la Piedad, comprobando sobre todo los sistemas de seguridad. Para ello los técnicos han tenido que hacer varias pruebas que han hecho que se escuchara el sonido de las campanas al mediodía del martes 17 de febrero.