martes, 3 de marzo de 2015

CHARLAS CUARESMALES DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA.

Tres días de charlas y meditación a cargo de un sacerdote, una religiosa y un seglar.


LAS CUATRO PARROQUIAS DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA ORGANIZAN DE MANERA CONJUNTA UN AÑO MÁS LAS CHARLAS CUARESMALES COMO PREPARACIÓN PARA VIVIR LA FIESTA DE LA PASCUA.
ESTAS CHARLAS, AL IGUAL QUE EL PASADO AÑO, SERÁN IMPARTIDAS, RESPECTIVAMENTE, POR UN SACERDOTE, UNA RELIGIOSA Y UN LAICO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la última reunión de los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, éstos programaron las CHARLAS CUARESMALES 2015, que se harán de manera conjunta para las cuatro parroquias de la ciudad de Baza. Un año más estas charlas quieren ser para los cristianos una ayuda en el camino cuaresmal de conversión y preparación para vivir la Fiesta de la Pascua.

Al igual que se hiciera el año pasado por vez primera, también se pretende que en esta ocasión los ponentes sean distintos cada día y que representen a toda la comunidad eclesial local, por lo que los elegidos han sido un sacerdote, una religiosa y un laico, haciendo especial énfasis en la segunda  al estar celebrándose en toda la Iglesia universal el Año de la Vida Consagrada.

Las Charlas Cuaresmales serán los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo, a las 20:30 horas, en la Capilla de la Residencia "San José" (Asilo de Ancianos) de Baza.

Las ponencias quedan de la siguiente manera:

LUNES 9 DE MARZO.

Tema: "La Vida consagrada en la vida de la Iglesia".
Ponente: Madre María Peinado, Superiora de la comunidad de Religiosas de la Presentación de Baza.

MARTES 10 DE MARZO.

Tema: "El Triduo Pascual".
Ponente: Don José Manuel Suárez, Párroco de la localidad de Cúllar y Arciprete de El Jabalcón.

MIÉRCOLES 11 DE MARZO.

Tema: "El mensaje cuaresmal del Papa".
Ponente: Don Carlos Valle, Profesor de Religión y Secretario del Consejo Parroquial de San Juan Bautista.