PORTADA PRINCIPAL

PORTADA PRINCIPAL

martes, 28 de abril de 2015

QUINTA Y ÚLTIMA CHARLA DEL SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN COFRADE DE LA PARROQUIA.

Catequesis sobre la figura y función de la mujer en la Iglesia.


LA QUINTA Y ÚLTIMA CHARLA DEL CURSO DE FORMACIÓN COFRADE DE ESTE CURSO PASTORAL 2014-2015 TIENE COMO TEMA "LA MUJER EN LA IGLESIA". EN ESTA OCASIÓN EL PONENTE SERÁ DON FRAN SERRANO, PROFESOR DE RELIGIÓN EN NUESTRA CIUDAD DE BAZA.
EL TEMA SE HA ELEGIDO CON MOTIVO DE SER EL MES DE LA VIRGEN MARÍA Y ESTAR EN EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Equipo de Formación Cofrade de la Parroquia, que está formado por el Párroco, el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral y los vocales de formación de las cinco hermandades y cofradías canónicas con sede en nuestra Parroquia, decidió, cuando programó el Segundo Curso de Formación Cofrade de la Parroquia, que un tema importante de tratar es el de "La mujer en la Iglesia". 

Al ser el mes de mayo un tiempo dedicado a la Virgen María y al estar celebrando la Iglesia universal el V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y sin dejar de tener en cuenta la gran presencia de mujeres en las hermandades y cofradías, se vio de mucho interés tratar este tema, que, en bastantes ocasiones puede ser controvertido. No se trata de abrir un debate sobre posturas u opiniones enfrentadas sobre esta temática, sino de abrir una reflexión seria de la importancia de la mujer en la Iglesia y de la labor que ésta ha desempeñado desde su origen, teniendo tantos grandes ejemplos.


En esta ocasión se creyó conveniente que este tema y asunto sobre la mujer cristiana y su misión en la Iglesia podría exponerlo bien Don Francisco Serrano, Profesor de Religión en nuestra ciudad de Baza y en la localidad vecina de Caniles, y un cristiano comprometido. Además de sus conocimientos teológicos, Serrano puede aportar sus conocimientos pastorales.

Con esta quinta charla se clausura el segundo Curso de Formación Cofrade de la Parroquia, en el que se han ofrecido temas muy interesantes que han dejado una reflexión abierta en los oyentes y que ha contribuido a que estemos más y mejor informados en realidades que nos afectan a todos como creyentes y cristianos.

La charla será el viernes 8 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced. Es de audiencia abierta, por lo que todo el que lo desee puede asistir sin necesidad de ser cofrade, pues están enfocadas para la formación permanente de jóvenes y adultos cristianos.