martes, 14 de abril de 2015

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO EN EL MONASTERIO DE LAS DOMINICAS DE BAZA.

Presidida por el Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Hermandad.


LAS IMÁGENES TITULARES DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA EN SU PENA Y DOLOR, DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO, YA SE ENCUENTRAN EN EL MONASTERIO DE LAS MADRES DOMINICAS DE BAZA DESDE EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.
FIELES A UNA TRADICIÓN DE TREINTA AÑOS, EL SÁBADO PRÓXIMO SERÁ LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE DESPEDIDA, QUE SERÁ PRESIDIDA POR PRIMERA VEZ POR EL ACTUAL PÁRROCO DE SAN JUAN BAUTISTA Y CONSILIARIO DE LA HERMANDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Desde hace 30 años existe la costumbre de trasladar a las imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor, al Monasterio de las Madres Dominicas de Baza, en donde permanecen desde el Domingo de Resurrección hasta el sábado en el que se celebra la Eucaristía de despedida de las imágenes en la Capilla del Monasterio, con la asistencia de la comunidad de monjas dominicas y de los miembros de la Hermandad del Nazareno.


La Eucaristía de despedida a las imágenes titulares será el el sábado 18 de abril, a las 18:00 horas, en la Capilla del Monasterio de las Madres Dominicas. Estará presidida por vez primera por el actual Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Hermandad, Don Emilio José Fernández, quien al mismo tiempo es para esta comunidad de monjas dominicas el Visitador diocesano. El canto de la liturgia será interpretado por el Coro rociero "Aires andaluces".


Terminada la celebración, las imágenes serán trasladadas de manera privada hasta su Templo y sede canónica, la Iglesia de San Juan Bautista.