martes, 14 de abril de 2015

TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD Y COMIENZO DE LA SEMANA DE ROGATIVAS.

Misa Sabatina y de despedida de la imagen de la Virgen de la Piedad. Traslado a la Iglesia del Sagrario (La Mayor) de Baza.


CON LA MISA Y SABATINA DEL PRÓXIMO SÁBADO SE DEPEDIRÁ EN SU TEMPLO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, QUE SERÁ TRASLADADA DESPUÉS HASTA LA IGLESIA DEL SAGRARIO, LA IGLESIA MAYOR, DE BAZA. ALLÍ PERMANECERÁ UNA SEMANA EN LA QUE SE CELEBRARÁN LAS TRADICIONALES ROGATIVAS A LA VIRGEN.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El sábado 18 de abril, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y la Sabatina como se viene realizando todos los sábados del año, pero en esta ocasión tendrá un sentido de despedida porque a continuación la imagen de la Virgen de la Piedad, Co-Patrona de Baza, será trasladada hasta la Iglesia del Sagrario, conocida popularmente como la Iglesia Mayor, de Baza, en donde permanecerá una semana en la que se celebrarán las Rogativas a la Virgen de la Piedad, en la última semana completa de abril. 


La Semana de Rogativas a la Virgen de la Piedad, que se viene haciendo desde hace siglos cuando se la invocaba para que intercediera en épocas de enfermedades, guerras, etc., comenzará el domingo 19 de abril y finalizará el domingo 26 de abril.


Durante la Semana de Rogativas en la Iglesia del Sagrario, el horario es el siguiente:

Del domingo 19 al domingo 26 de abril.
A las 19:30 horas, Santo Rosario.

A las 20:00 horas, Eucaristía y Rogativas.


El domingo 26 la Eucaristía será presidida por el Párroco de San Juan Bautista y Rector de la Iglesia de la Piedad, quien, como custodio de la imagen de la Virgen de la Piedad, regresará con ella hasta su Templo acompañado de la Hermandad y de los fieles.