viernes, 15 de mayo de 2015

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI Y FIESTA DEL "CORPUS CHICO" EN NUESTRA PARROQUIA.

La Parroquia se unirá a la ciudad en la procesión mayor de la Solemnidad del Corpus Christi y luego hará su propia celebración en la Octava del Corpus.


EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI LA PARROQUIA SE UNIRÁ A LA PROCESIÓN MAYOR QUE SE REALIZARÁ EN NUESTRA CIUDAD, CON LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRAS HERMANDADES Y DE LOS NIÑOS DE COMUNIÓN.
EN LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI LA PARROQUIA CELEBRARÁ EL "CORPUS CHICO" CON MISA Y PROCESIÓN POR LAS CALLES DE NUESTRO BARRIO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Reunido el consejo de sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, se ha organizado la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en nuestra ciudad. Antes de la salida de la Procesión mayor por las principales calles de la ciudad, cada una de las parroquias e iglesias celebrará la Misa de la Solemnidad. Tanto en la Iglesia del Sagrario (la Iglesia Mayor) como en nuestra Iglesia de San Juan Bautista, el domingo 7 de junio la celebración eucarística será a la 10:00 horas.


Una vez celebrada la Misa en cada una de los templos parroquiales de la ciudad, los párrocoS con los niños de comunión, los padres y los catequistas se trasladarán al Arco de la Magdalena donde se organizarán para la Procesión mayor con el Santísimo, que se iniciará en la Iglesia del Sagrario, a las 10:45 horas.

En la Procesión mayor participarán todos los niños de comunión de las cuatro parroquias, las hermandades y cofradías, las religiosas de vida activa, una representación de Cáritas Interparroquial y las autoridades institucionales de la ciudad. Durante el recorrido se instalarán altares de estación preparados por las distintas cofradías.


El dinero que ese día se recoja en las colectas de las eucaristías irá todo destinado a Cáritas diocesana, en servicio de los más necesitados. También se pueden hacer donaciones particulares.

OCTAVA DEL CORPUS

Reunido en su última sesión el Consejo Parroquial de Pastoral, éste acordó celebrar por segundo año consecutivo la Octava del Corpus Christi en nuestra Parroquia, que será el domingo 14 de junio. 

Esta celebración de la Octava del Corpus o "Corpus Chico" consistiría en la celebración de la Eucaristía, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, con presencia de las hermandades y cofradías con sede canónica en la Parroquia


Después e la Santa Misa daría comienzo la Procesión con el Santísimo por las calles de nuestro Barrio, teniendo su salida en la Iglesia de San Juan Bautista y su encierro en la Iglesia de la Piedad, en donde se terminaría con la Reserva del Santísimo en el Sagrario de este templo.


Tantos la Asociación de Vecinos del Barrio como algunas hermandades y cofradías se han animado a hacer altares de estación, que en esta ocasión se amplía el número de ellos,  en algunas de las calles de nuestro Barrio por donde hará su recorrido la procesión.

El Párroco a visto a bien celebrar en nuestra Parroquia ese día la clausura del Curso Pastoral Cofrade, el cual se inició en el mes de octubre pasado con una celebración eucarística en la Iglesia de la Piedad.