domingo, 15 de marzo de 2015

CELEBRADA LA FUNCIÓN PRINCIPAL Y EL PREGÓN DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA.

Finalizado el Triduo a las imágenes titulares y realizado el pregón de anuncio de la Semana Santa 2015.


LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA TERMINA EL TRIDUO A SUS TITULARES CON LA FUNCIÓN PRINCIPAL SEGUIDA DEL PREGÓN CON EL QUE SE HA ANUNCIADO LA SEMANA SANTA DEL 2015.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El sábado 14 de marzo, a las 20:30 horas, tenía lugar en la Iglesia de San Juan Bautista, la Eucaristía y Función Principal con la que la Cofradía de la Esperanza culminaba el Triduo cuaresmal a sus imágenes titulares que han sido colocadas en un altar de cultos en un lado del Presbiterio (Altar Mayor) del Templo.


La Eucaristía ha estado presidida por el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, que en la homilía ha invitado a no mirar al pasado con nostalgia de lo que se tuvo sino mirar con esperanza a un futuro que Dios nos promete siempre distinto y mejor, pero no exento de cruces.


Tras la homilía, la Junta de Gobierno ha realizado el rito del Acto de Fe en el que, después de rezar todos el Credo, se han acercado todos sus miembros para colocar la mano derecha ante el Evangeliario que ha sido sostenido por el Sacerdote.


La celebración ha estado cantada por el coro de Zújar. La Eucaristía ha terminado con el rezo de la Salve, adaptada a la Virgen de la Esperanza.



Acto seguido ha comenzado el Pregón de la Semana Santa 2015, pero previamente se ha hecho la presentación del cartel de la Cofradía. El Hermano Mayor, Don José María Manzano ha presentado al pregonero, Don Juan Atonio Díaz, que ha hecho un magnífico pregón en el que, con sentido poético, ha mostrado su corazón lleno de sentimientos y de vivencias religiosas., inspiradas por las imágenes titulares de la Cofradía de la Esperanza y por la Semana de Baza. También la Cofradía ha expresado su reconocimiento al restaurador de la imagen de San Juan Bautista, Don Joaquín Melgar.