jueves, 12 de marzo de 2015

LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA CELEBRA LOS CULTOS A SUS IMÁGENES TITULARES.

Celebración de la Liturgia de la Palabra en ambiente de oración y recogimiento junto a las imágenes sagradas.


LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA CELEBRA LOS CULTOS CUARESMALES A SUS TITULARES EN LA CAPILLA DONDE SON VENERADAS LAS IMÁGENES DURANTE TODO EL AÑO. EL TRIDUO HA CONSISTIDO EN LA CELEBRACIÓN DE UNA LITURGIA DE LA PALABRA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El jueves 12 de marzo, a las 20:30 horas, tenía lugar en la Iglesia de San Juan Bautista el primer día del Triduo con el que la Hermandad de la Esperanza da culto a sus Titulares en el tiempo litúrgico de Cuaresma.

Por primera vez estos cultos cuaresmales se hacen en la Capilla del antiguo Baptisterio del Templo, donde son veneradas durante el resto del año las imágenes del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señor de la Esperanza y San Juan Evangelista. En esta ocasión se ha añadido al altar de cultos la imagen de Jesús de la Paz.


La Junta de Gobierno ha considerado, junto con el Párroco y Consiliario, celebrar el Triduo con una Liturgia de la Palabra en la que se ha orado con textos sagrados que han sido acompañados de la meditación dirigida por el Consiliario. Ha habido momentos de silencio y recogimiento, y se ha terminado el acto con el rezo de la Salve a la Virgen de la Esperanza. De esta manera también se le ha dado la bienvenida a la imagen de San Juan Evangelista que ha estado unos meses fuera por motivos de restauración.


El viernes 13 de marzo, a la misma hora y lugar, será el segundo día del Triduo que se celebrará de la misma forma. El sábado 14 de marzo, a la misma hora y lugar, será la celebración de la Función Principal en la Eucaristía presidida por el Párroco. Para tal celebración las imágenes de los titulares de la Cofradía estarán colocadas en el altar de cultos que estará situado en un lado del Presbiterio (Altar Mayor) del Templo.