lunes, 16 de marzo de 2015

CELEBRADOS LOS DOS CABILDOS, ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO, DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO.

Se aprueba el borrador de los Estatutos y se acuerda sacar a la Virgen de la Caridad en andas.


LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO REALIZA EN UN MISMO DÍA DOS CABILDOS: UNO ORDINARIO, DE PRESENTACIÓN DE LA ECONOMÍA; OTRO EXTRAORDINARIO, DE PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL BORRADOR DE LOS FUTUROS ESTATUTOS.


Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 17:00 horas del sábado 14 de marzo, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced, sede canónica de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, ésta se reunión en Cabildo ordinario, presidido por el Párroco y Consiliario, junto a la Presidenta, Doña Mari Ángeles Castellanos, para hacer la presentación del estado económico de la Agrupación y presentar los gastos previstos.


Debido al mal estado en el que se encuentra el paso en el que procesiona la Virgen de la Caridad el Viernes Santo, préstamo de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, entre todas las opciones posibles que se barajaron, se acordó en una votación y por unanimidad que este año la imagen salga en la procesión portada en unas andas. Está previsto que para el año próximo se restaure el actual paso o se adquiera uno nuevo.


Terminado este primer cabildo, daba comienzo un segundo cabildo de carácter extraordinario en el que se presentó el borrador de los Estatutos para ser Hermandad y que ha sido elaborado en varias sesiones de encuentros por una comisión que se formó para ello. La presentación se centró en exponer y comentar los parrágrafos más particulares y propios. El borrador de los Estatutos está a disposición de los hermanos y hermanas que deseen verlos. Una vez hecha la presentación, se pasó a la doble votación en la que, por un lado, se aprobó dicho borrador por unanimidad y en la que, por otro lado, también en unanimidad, se aprobó autorizar a la Junta Directiva para dar por válidos los siguientes borradores de los Estatutos que hubiera que hacerse cuando los anteriores borradores sean devueltos para mejorar.


El siguiente paso ahora es el envío de este primer borrador de Estatutos al Obispado de Guadix a través del Secretariado diocesano de Hermandades.