PORTADA PRINCIPAL

PORTADA PRINCIPAL

martes, 9 de junio de 2015

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, EN SU 525º ANIVERSARIO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad, con motivo de la conmemoración del 525º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad por el albañil accitano Don Juan Pedernal en el año de 1490, organiza un Ciclo de Conferencias dedicado y entorno a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, Co-Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Baza. Cada una de las conferencias, que se harán repartidas en tres días, ayudarían a los oyentes a profundizar sobre un aspecto de la sagrada imagen: lo histórico, lo religioso-espiritual y lo cultural.

El Ciclo de Conferencias será los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de junio, a las 20:30 horas, en el aula del antiguo Convento de Santo Domingo, en la Plaza de Santo Domingo de nuestra ciudad.

LUNES 22 DE JUNIO.

Aproximación a la historia de la Virgen de la Piedad de Fray Juan Barroso: entre la devoción y la ilustración, por Don Juan Antonio Díaz Sánchez, natural de la localidad vecina de Caniles (Granada). Es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada, miembro correspondiente del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino (Granada), miembro numerario del Centro de Estudios “Pedro Suárez” (Guadix) y miembro de la junta directiva de la asociación “Péndulo".

MARTES 23 DE JUNIO.

Teología y espiritualidad de n la imagen de la Virgen de la Piedad de Baza, por Don Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, natural de Huércal-Overa (Almería). Estudió en el Seminario Mayor de Almería. En 1984 se graduó como bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada y obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1986. En la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se especializó en Derecho matrimonial.

Desde su ordenación sacerdotal en 1985 desempeñó distintos cargos en la diócesis de Almería, hasta ser consagrado Obispo de Guadix en febrero de 2010. Desde marzo de 2014 es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO.

Proceso de restauración de la escultura de Nuestra señora de la Piedad de Baza, por Don Dionosio Olgoso Moreno, artista y restaurador granadino que ha llevado a cabo las últimas restauraciones que se han hecho a la imagen de la Virgen de la Piedad.