jueves, 25 de junio de 2015

REUNIÓN DE LA HERMANDAD PARROQUIAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Tal y como estaba previsto, la Hermandad Parroquial de la Virgen del Carmen se reunía con el Párroco, en la tarde del miércoles 24 de junio, en el Salón Parroquial, para tratar varios asuntos en el orden presentado en la carta convocatoria que previamente se ha enviado días antes a todos los hermanos y hermanas.

Tras la oración inicial, Don Francisco García comunicaba el estado de cuentas de la Hermandad en el ejercicio del año 2014.

Después se han programado las celebraciones de los cultos en honor a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona del Barrio de San Juan: la celebración de la Novena, del 7 al 15 de julio; la celebración de la Santa Misa junto al altar de la Plaza de San Juan, en la tarde del 15 de julio; la celebración de la Santa Misa y posterior Procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por algunas calles del Barrio en el día de la Fiesta, en la tarde del 16 de julio.

Por último, a propuesta de varios hermanos, se ha debatido la conveniencia o no de restaurar la imagen de la Virgen del Carmen que preside, junto a la imagen del Titular de la Parroquia, el retablo mayor de la Iglesia de San Juan Bautista. Según el parecer de algunos de los hermanos, y habiendo éstos consultado a varios restauradores, la imagen necesita ser restaurada para mejorar su estado de conservación. 

Una vez que los hermanos y hermanas presentes en la reunión han hecho sus valoraciones sobre el tema, el Párroco ha considerado que, al tratarse de una imagen que es propiedad de la Parroquia y de devoción popular, consultará esta propuesta en la próxima reunión del Consejo Parroquial de Pastoral. Para restaurar la imagen hay que contar también con  la aprobación de los feligreses y con la debida autorización del Obispado de Guadix.

En caso de que finalmente se vea la conveniencia de restaurarla, los costes se financiarán mediante donaciones particulares y la restauración se ejecutaría en la fecha que el Párroco considere oportuna, pues la restauración de la imagen implica que ésta ha de estar un tiempo fuera de la Parroquia.