jueves, 25 de junio de 2015

MISA EN HONOR DE SAN JUAN BAUTISTA, EN EL DÍA DE SU FIESTA, EN NUESTRA PARROQUIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El pasado martes, 23 de junio, Don Ginés García, Obispo de Guadix, visitaba nuestra Parroquia para participar como ponente en la segunda de las conferencias de un Ciclo que la Hermandad de la Piedad ha organizado con motivo del 525 º aniversario del hallazgo de la imagen de la Patrona de Baza.

Previamente a este acto, el Obispo presidía la Santa Misa, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad, en la que se ha celebrado las primeras vísperas de la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, Patrón de nuestra Parroquia y de nuestro Barrio.


Don Ginés ha estado acompañado por el Párroco y Rector del Templo de la Piedad, Don Emilio José Fernández, y por el Secretario del Obispo, Don Manuel Millán.

En la homilía el Obispo ha destacado de la figura de San Juan Bautista su humildad desde su nacimiento para dar paso al Señor, convirtiéndose en el profeta que hace de bisagra entre el Antiguo y Nuevo Testamento. El encuentro de dos madres, como se narraba en el pasaje evangélico, es el encuentro de la alegría que todo cristiano ha de sentir al estar en la presencia del Señor y de su Madre santísima.


La celebración litúrgica, sencilla y en familia, terminaba con el canto de la Salve a la Patrona de Baza, la Santísima Virgen de la Piedad.

Al día siguiente, miércoles 24 de junio, el Párrroco presidía en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 19:30 horas, la Santa Misa en honor del Titular de la Parroquia, y lo hacía con un grupo de fieles que han querido unirse a la Fiesta del Patrón de nuestro Barrio.