domingo, 16 de agosto de 2015

ESTE BLOG, INSTRUMENTO AL SERVICIO DE LA PARROQUIA: BALANCE DE UN AÑO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


BALANCE DE VISITANTES.

Este Blog parroquial "sanjuanypiedad.com" fue creado el 30 de septiembre de 2013 por iniciativa de nuestro actual Párroco, que desde entonces es su administrador, y fue gestionada su creación por Don Carlos Valle. 

Desde esa fecha hasta la actualidad, es decir, prácticamente dos años, se han contabilizado 31.500 visitas, en una media de 42 visitas diarias.

Durante el curso pastoral 2013-2014 se registraron 11.500 visitas, en una media de 32 visitas diarias.


Durante el curso pastoral 2014-2015 se registraron 20.000 visitas, en una media de 55 visitas diarias. Lo cual significa un incremento y duplicación del número de visitas con respecto al mismo periodo del año anterior.


El mes que más visitas registra es abril, unas 2.000, debido a la celebración de la Cuaresma y de la Semana Santa, y a la gran actividad pastoral y cofrade que se vive en nuestra Parroquia en esas fechas.

El mes que menos visitas registra es agosto, más o menos 150, debido a que coincide con el periodo de las vacaciones de verano. Es el mes en el que menos "Entradas" se publican.


BALANCE DE "ENTRADAS" (NOTICIAS).

Hasta el momento y desde la fecha de su creación, este Blog parroquial ha publicado 720 Entradas (noticias, avisos o artículos). En el curso pastoral 2014-2015 el número de Entradas ha sido de 400, en una media de 2 Entradas diarias, lo cual supone una gran riqueza y una continua actualización del Blog.

Las dos Entradas más visitadas en los dos años de vida de este Blog han sido precisamente publicadas en el curso pastoral 2014-2015:

La primera de ellas fue publicada el 5 de noviembre de 2014, titulada "La Agrupación Parroquial de la Virgen del Rocío de Baza visita a la Patrona", con 200 visitas.

La segunda de ellas fue publicada el 29 de mayo de 2015, titulada "El Colegio de la presentación de Baza visita a la Patrona", con 285 visitas.

Por lo tanto, podemos decir que ambas visitas a la Iglesia de la Piedad fueron las dos Entradas más visitadas de nuestro Blog.


BALANCE GENERAL.

Este Blog parroquial fue creado con la finalidad de dar a conocer las noticias de nuestra Parroquia, quedando reflejado en él los acontecimientos extraordinarios y los ordinarios de lo que realizamos pastoralmente en ella. Es la manera de comunicar las noticias y los avisos de todo lo que se ha programado y de lo que se ha realizado para que todos los feligreses y los miembros de las hermandades y cofradías estén informados. Es una manera también de evangelizar a aquellos que leen las Entradas de "Catequesis", "Santoral del mes" o "Mensaje dominical de la Palabra de Dios". 

Según los datos estadísticos del mismo Blog, son también muchos los que nos siguen de otros lugares y hasta de otros continentes. Esto es motivo de satisfacción. Por lo que concluimos diciendo, que el trabajo y el esfuerzo que se dedican en el mantenimiento de este Blog han merecido la pena.