domingo, 27 de septiembre de 2015

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, TITULAR DE GLORIA DE LA A. P. DEL SANTO SEPULCRO.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, para facilitar la asistencia y participación de hermanos y fieles devotos a los cultos organizados para honrar a su titular mariana de gloria, Nuestra Señora de la Merced, ha trasladado al sábado 26 de septiembre la celebración de su Fiesta litúrgica, que fue el día 24.

Los actos de culto se han realizado en la Iglesia de la Piedad, en donde la Agrupación Parroquial tiene su sede canónica. Allí, en la capilla donde ordinariamente se encuentra la imagen de su otra titular mariana, Nuestra Señora de la Caridad, los hermanos y hermanas han montado un altar de cultos en el cual se ha colocado la imagen de Nuestra Señora de la Merced.

Desde las 11:00 hasta las 13:30 horas la Iglesia de la Piedad ha permanecido abierta para que los hermanos y fieles pudieran acceder a su interior y participar en el Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, que estaba colocada en la parte inferior del altar de cultos.


Por la tarde, a las 20:00 horas, daba inicio la solemne Eucaristía presidida por el Rector del Templo y Consiliario, Don Emilio José Fernández, con la presencia de la Junta Directiva de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, hermanos y hermanas de la Agrupación Parroquial y fieles que todos los sábados participan en la Misa vespertina del Domingo.


En la homilía, el Párroco ha pedido a los hermanos y hermanas de la Agrupación Parroquial, como a todos los fieles, que, como bautizados, están llamados a la vocación de ser profetas que escuchen, acojan, vivan y anuncien la Palabra de Dios. También les ha pedido que trabajen por construir unas relaciones más fraternas, haciendo el bien para ser verdaderos discípulos de Cristo. Por último, el Párroco ha terminado solicitando que se ore por los presos y cautivos.


Tras la Sabatina a la virgen de la Piedad, el Rector del Templo se ha desplazado hasta el altar de cultos de la imagen de la Virgen de la Merced, en donde ha sido incensada, se le ha cantado la Salve y se ha rezado el Ángelus con el que se ha terminado este breve acto mariano.