miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA CARRERA DEL CASCAMORRAS, EMPAÑADA DE LLUVIA Y "NO SE LA LLEVA".




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Novena a la Virgen de la Piedad coincide desde siglos con la celebración del acto del Cascamorras cuya carrera se realiza cada año en la tarde del 6 de septiembre. La figura del Cascamorras, que aparece con el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad, este año ha tenido también su protagonismo especial en el 525 Aniversario de dicho descubrimiento.

Por tercer año consecutivo se ha celebrado el Cascamorras infantil en la tarde del 5 de septiembre, pero esta vez la carrera fue casi suspendida por la incesante lluvia. Aun así el Cascamorras llegó hasta la Plaza de la Merced e hizo su entrada en el interior del Templo acompañado de los niños y de las familias que también accedieron al interior del recinto sagrado para presenciar el encuentro entre el Cascamorras y la Virgen.

Al día siguiente la lluvia nuevamente hizo acto de presencia al comienzo de la carrera del Cascamorras, y, aunque el recorrido fue más corto y el tiempo de duración también, el Cascamorras entraba, pasadas las 20:00 horas, al interior del templo para orar ante la imagen de la Patrona tras la lectura del Evangelio de la Eucaristía del novenario. La Hermana Mayor de la Hermandad de la Piedad obsequió con un décimo de lotería de Navidad al Cascamorras. 

Una vez más el Ayuntamiento de Baza puso unas medidas de seguridad para impedir el acceso al interior de la Iglesia de la Piedad a las personas que no tuvieran intención de asistir a la Novena y a los periodistas no acreditados.