miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA NOVENA DE 2015, EN EL 525 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, SE QUEDA PARA NUESTRO RECUERDO.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Novena a la Virgen de la Piedad comenzaba en la tarde del domingo 30 de septiembre y finalizaba en la tarde del lunes 7 de septiembre. Nueve días en los que se ha rezado el Santo Rosario en honor a la Patrona, con una gran asistencia de fieles desde las primeras horas de la tarde. A continuación se ha celebrado la Santa Misa, presidida por el Predicador, Don Antonio Sánchez, sacerdote de la diócesis de Cartagena, en la Región de Murcia, quien ha sabido ayudar a la reflexión y ha contibuido con sus palabras a fomrentar el amor a la Virgen de la Piedad en este 525 Aniversario de su hallazgo.

En la celebración eucarística ha concelebrado el Rector del Templo y Consiliario de la Hermandad, así como el Párroco del Sagrario de Baza. También han concelebrado en uno de los días del novenario Don Cayetano Rosell, Capellán del Monasterio de las Madres Dominicas de Baza, Don José Manuel Suárez, Párroco de Cúllar, y Don José Francisco, Rector de Seminario diocesano de Guadix. Ha asistido en la liturgia Fray José Luis Naranjo, religioso franciscano de la Cruz Blanca, natural de Baza.

A lo largo de los días de la Novena, invitados por la Hermandad de la Piedad, han dirigido los cantos de la Eucaristía todos los coros rocieros de la ciudad y las corales polifónicas. Y junto a ellos se han hecho presentes las hermandades y cofradías de Baza y algunas venidas de pueblos cercanos como Caniles, Benamaurel, Cúllar y Cortes de Baza. También han asistido los Barrios y asociaciones de vecinos de la localidad bastetana.

Han sido numerosas las cantidades de alimentos y de flores ofrecidas a la Patrona por todos estos colectivos a lo largo de los nueve días de cultos a Nuestra Señora de la Piedad.

La novedad de este novenario ha sido la recuperación del Himno a la Patrona, que se ha cantado todos los días al final de Oficio de la Novena. un año más los fieles han podido subir a visitar a la imagen de la Virgen en su altar de cultos ubicado en el centro del presbiterio del Templo.