lunes, 21 de septiembre de 2015

REUNIÓN DE CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA PARA PREPARAR EL CURSO PASTORAL 2015-2016.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Párroco ha convocado una reunión con las Catequistas de la Parroquia para el miércoles 23 de septiembre, a las 17:00 horas, en el salón de la Casa Parroquial, para organizar juntos el presente Curso Pastoral 2015-2016.

En este Curso Pastoral se comienza aplicando el nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana en donde se recogen todas las indicaciones para la preparación y para la celebración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Penitencia.

Según el Directorio, las Catequesis de Infantil, previas a la celebración de los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, han de recibirlas los niños y niñas a lo largo de tres cursos, comenzando en la edad de 6 años, correspondiente al Primer Curso de Primaria.

Por consiguiente, para este Curso Pastoral nos encontramos para las Catequesis de Infantil con cuatro cursos: 1º y 2º de Primaria, que se incorporan por primera vez, y 3º y 4º de Primaria, que son los dos cursos de continuidad.

En la reunión se estudiará la forma de aplicar el Directorio en nuestra Parroquia, se hará el reparto de alumnos y se presentarán los nuevos materiales editados por PPC como complemento de trabajo a la hora de que los niños y niñas estudien el Catecismo.

Al contar en este Curso Pastoral con un curso más de niños de catequesis, hacemos saber que se necesitan más catequistas y desde aquí pedimos a los que quieran colaborar en esta tarea pastoral tan importante que se pongan en contacto con el Párroco.