martes, 13 de octubre de 2015

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD INICIA SUS SABATINAS MENSUALES A SU TITULAR MARIANA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El pasado sábado, 11 de octubre, en la Eucaristía de la tarde, en la Iglesia de la Piedad, se iniciaba por tercer año consecutivo el acto mariano de la Sabatina mensual a Nuestra Señora de la Soledad, titular mariana de la Cofradía de la Soledad, cuyos hermanos y hermanas ofrecen a su Virgen cada segundo sábado de mes.

Tras la celebración de la Eucaristía y después de cantarle el Himno a la Virgen de la Piedad, la Co-Patrona de Baza, como viene siendo costumbre el Rector del Templo y Consiliario de la Hermandad de la Soledad se trasladó hasta la Capilla de la Virgen de la Soledad y ante la imagen hizo el Oficio de la Sabatina con una oración, con el canto de la Salve y con la incensación de la sagrada imagen.

Al acto acudieron numerosos hermanos y hermanas, y se unieron los demás fieles que participaron en la Eucaristía. Este acto mariano cada vez es más cuidado por la Cofradía, adornando las capillas de sus titulares y preparando la liturgia. De esta manera son venerados sus titulares todo el año.