jueves, 15 de octubre de 2015

REUNIÓN DEL EQUIPO DE FORMACIÓN COFRADE DE LA PARROQUIA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Equipo de Formación Cofrade de la Parroquia, formado por por el Párroco, el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral y por el vocal de formación de cada una de las seis hermandades y cofradías de nuestra Parroquia, se ha reunido en la noche del miércoles 14 de octubre, en el Convento de la Merced, para organizar el III Curso de Formación Cofrade de la Parroquia.

El Curso de Formación Cofrade consiste en cinco conferencias que se impartirán a lo largo del Curso Pastoral 2015-2016, de manera mensual, exceptuando el tiempo de Cuaresma. Las conferencias serían el segundo viernes de los meses de noviembre, diciembre, enero, abril y mayo; en la Sala Juan Pedernal, en el Convento de la Merced, a las 20:45 horas.

Se acordó que las cinco conferencias fueran la unidad de un ciclo dedicado al tema troncal de LA MISERICORDIA, al celebrarse en la Iglesia universal el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. En cada una de las conferencias se desarrollaría un aspecto de la Misericordia, que sería expuesto por un ponente invitado.

Se eligieron los cinco temas y los posibles ponentes para cada uno de ellos. En los próximos días Don Carlos Valles se pondrá en contacto con los ponentes, y, una vez que estos acepten e indiquen la fecha que mejor les convenga, se hará el calendario de las conferencias, que, una vez elaborado, comunicaremos por este medio y a través de folletos que se distribuirán en la entrada de la Iglesia de la Piedad y de la Iglesia de San Juan Bautista.

El Párroco insistió en la importancia de la formación y solicitó a los presentes que en sus respectivas hermandades y cofradías animen a sus hermanos y hermanas a asistir a las conferencias.

A estas conferencias podrán también asistir todos los jóvenes y adultos que lo deseen, sean o no de las hermandades y cofradías, sean o no de la Parroquia, pues lo que se pretende es ofrecer una formación cristiana válida para quien la desee recibir.