jueves, 19 de noviembre de 2015

LA BANDA MUNICIPAL DE BAZA HONRA A SU PATRONA, SANTA CECILIA, CON UNA MISA CANTADA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 20:30 horas del jueves 19 de noviembre, en la Iglesia de la Piedad, comenzaba la Eucaristía, presidida por el Párroco y Rector del Templo, Don Emilio José Fernández, y con la presencia de los miembros de la Banda Municipal de Baza acompañados de familiares y amigos. También ha habido una representación de la Hermandad de la Piedad.

La liturgia de la Eucaristía fue preparada por los mismos músicos, que además participaron haciendo las moniciones y lecturas, también haciendo la presentación de las ofrendas. La Banda Municipal participó con el canto interpretando algunas partes de la Misa de San Pío X, acompañando el canto con algunos instrumentos musicales y siendo dirigido por su Directo, el Maestro Don Tomás Pujol.

En la homilía, el Rector ha expresado que la música es una forma bella de alabar a Dios, pero que no hay mejor alabanza que la debvivir amando todos los días y la de amar hasta el final con todas las consecuencias. Ha indicado que mártir no es el que muere asesinando sino el que a la violencia responde con la paz y abraza la muerte porque no quiere dejar de abrazar la fe.

En la celebración se pidió a Dios por los músicos y todos los que trabajan en este arte: compositores, intérpretes... Y también se rogó a Dios para que nos dé un corazón que ame y se entregue de la misma manera que lo hiciera Santa Cecilia, que oraba a Dios cantando y que entregó su vida de manera martirial por amor a Cristo.