sábado, 7 de noviembre de 2015

TOMA DE POSESIÓN Y JURAMENTO DE CARGOS DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Esperanza ha tomado posesión de sus cargos y jurado ante la Biblia, el Crucifijo y el Libro de Reglas en la tarde del sábado 7 de noviembre en la Iglesia de San Juan Bautista, sede canónica de dicha Cofradía.

El acto ha tenido lugar durante la Misa de acción de gracias oficiada por el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, quien en la homilía ha pedido a la Hermana Mayor, Doña Verónica Cruz, que todos los días se llene de humildad para dirigir  a la Cofradía desde la caridad, la misericordia y el servicio para que la convierta en un espacio de acogida con loa alejados, tarea de toda la Iglesia. Ha subrayado, en alusión al Evangelio, que a los ojos de Dios la grandeza de la Cofradía no está en lo que tiene sino en lo que da. La generosidad es la mejor ofrenda que se hace a Dios, entregándole lo mejor de nuestras vidas. De igual modo, ha agradecido el trabajo de los anteriores responsables de la Cofradía y ha pedido que todas las hermandades y cofradías se integren en la vida parroquial para construir entre todos una Iglesia que evangelice. 

Doña Verónica Cruz y toda su Junta de Gobierno ha estado arropada por sus familiares y por las representaciones de todas las hermandades y Cofradías penitenciales de la ciudad, en una Misa cantada por el Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza. 

La celebración ha finalizado con la entrega de la Vara y del Sello de la Cofradía a la Hermana Mayor, que, junto al Vice Hermano Mayor, ha acompañado al Consiliario hasta la Capilla del Baptisterio en donde se encuentran las imágenes de los Titulares de la Cofradía, a quienes les ha ofrecido un ramo de flores y se ha hecho una oración.