domingo, 13 de diciembre de 2015

INSTALADO EL BELÉN DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, QUE SE ENCUENTRA EN UNA NUEVA UBICACIÓN.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del sábado 12 de diciembre, varios hermanos y hermanas de la Cofradía de la Esperanza han montado en la Iglesia de San Juan Bautista el Belén para las celebraciones de estas próximas Navidades.

Por decisión del Párroco, el Belén se ha montado en un lugar diferente al de los años anteriores, pues en esta ocasión está ubicado en donde se encontraba el Confesionario, ya que se trata de un lugar más de paso porque esa nave lateral comunica con la Sacristía del Templo.

Este año se ha estrenado un Portal que ha sido elaborado y donado a nuestra Parroquia por la Asociación de Belenistas de Baza. También, a través de esta Asociación, la Parroquia ha adquirido nuevas imágenes de estilo murciano y de 20 cms. de tamaño, gracias a la aportación particular de los donativos de los feligreses de la Parroquia. El Misterio y el conjunto de los Reyes Magos, y seis ovejas, se han mezclado con las antiguas figuras que se encontraban en mejor estado.

Tras la Misa Parroquial, a las 11:30 horas, del próximo domingo 20 de diciembre, el Párroco bendecirá el Belén y colocará en él la figura central y principal: el Niño Jesús.