miércoles, 6 de enero de 2016

VISITAN LOS BELENES DE NUESTRA PARROQUIA EN LA RUTA ORGANIZADA PARA NIÑOS POR LA AGRUPACIÓN DE BELENISTAS DE BAZA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como ya se hiciera por primera vez el año pasado y viendo su éxito, la Agrupación de Belenistas de Baza ha organizado la II Ruta de los Belenes, visitando aquellos belenes que se han montado en las iglesias del centro de nuestra ciudad.

En la mañana del pasado lunes, 4 de enero, se concentraban en la Plaza Mayor los participantes de esta inicativa, principalmente niños y niñas acompañados de sus familiares, para comenzar el recorrido visitando los templos de nuestra Parroquia, la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Piedad, el de la Iglesia Mayor y la Casa de Hermandad de los Dolores, en la Parroquia de Santiago.

Haciendo estación en cada uno de estos lugares, los organizadores han ido explicando a los niños y niñas el origen y sentido cristiano de los belenes, les han mostrado las peculiaridades artísticas de cada uno de los que han ido visitando, además de darles unas reseñas históricas de los templos visitados.

Desde aquí agradecemos a quienes en nombre de nuestra Parroquia han recibido y acogido, tanto en la Iglesia de San Juan Bautista como en la de la Piedad, a tan especiales visitantes.