jueves, 11 de febrero de 2016

ASÍ FUE EL COMIENZO DE LA CUARESMA EN NUESTRA PARROQUIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Cuaresma comienza en la Iglesia universal el Miércoles de Ceniza, y se hace a través del sencillo rito de la imposición de la ceniza, el cual se ha realizado en nuestra Parroquia en la tarde del miércoles 10 de febrero al comienzo de la Catequesis Infantil, momento en el que en la Iglesia de San Juan bautista el Párroco imponía la ceniza a los niños y niñas de la Catequesis Infantil, a sus padres y catequistas.

Después, a las 19:30 horas, en la Eucaristía celebrada en el mismo templo, nuevamente el Párroco imponía la ceniza a los fieles y a los hermanos y hermanas de las hermandades y cofradías con sede canónica en nuestros dos templos co-sedes parroquiales (Iglesia de San Juan Bautista e Iglesia de la Piedad).

Los presbiterios de ambos templos han sido revestidos con manteles en color morado y presentan un aspecto austero al estar despojados de macetas y flores, y demás ornamentaciones. La imagen de la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza, también viste con manto morado.

La Pila bautismal de la Iglesia de San Juan Bautista se ha sellado con un mantel de color morado para expresar que durante la Cuaresma no se administrará el sacramento del Bautismo.