jueves, 11 de febrero de 2016

LAS PARROQUIAS DE LA CIUDAD Y SUS HERMANDADES Y COFRADÍAS COMIENZAN LA CUARESMA EN UN ACTO CONJUNTO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Federación de Hermandades y Cofradías de Baza ha organizado un año más, y es el cuarto que lo hace, el acto de la lectura continuada del Evangelio, con el que las cuatro parroquias de la ciudad junto con las hermandades y cofradías bastetanas inician, de manera conjunta, el tiempo litúrgico de la Cuaresma. 

A las 20:30 horas del Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, en la Iglesia de la Piedad se iniciaba este acto con las palabras de bienvenida del Rector del Templo, Don Emilio José, y con las palabras del Hermano Mayor de la Cofradía Soledad, Don Antonio Vallejo, pues a continuación se hacía el traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia desde su capilla hasta el Presbiterio (Altar Mayor) del templo donde se le ha colocado para que presida, con motivo del 75º Aniversario de su llegada y bendición,  las celebraciones litúrgicas y demás actos que se hagan en la Iglesia de la Piedad durante el tiempo cuaresmal.

Después daba comienzo la lectura continuada del Evangelio, que en esta ocasión ha sido el de San Lucas, también conocido como el Evangelio de "la misericordia".

En la lectura de los distintos pasajes escogidos por la Federación de Cofradías, han participado feligreses de las cuatro parroquias y miembros de las hermandades y cofradías.

El acto fue cerrado por Don Antonio Travé, Consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Baza, y se terminó con la imposición de la ceniza a aquellas personas que no la habían podido recibir antes.