viernes, 4 de marzo de 2016

CULTOS CUARESMALES A LOS TITULARES DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Cofradía de la Soledad celebra en los últimos días de la Cuaresma la tradicional y consolidada Novena a sus titulares: el Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Soledad y Jesús Resucitado.

La Novena dará comienzo el jueves 10 y terminará el viernes 18 de marzo con la Función Principal e Institucional.

Durante esos días, en la Iglesia de la Piedad, la Cofradía instalará su altar de cultos en el Presbiterio del Templo, iniciando a las 19:30 horas, con el rezo del santo Rosario, y continuando, a las 20:00 horas, con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Rector del Templo y Consiliario, y el Oficio del novenario.

El sábado 12 de marzo, el horario se adelanta media hora, por lo que el Santo Rosario, con exposición del Santísimo, sería a las 19:00 horas, la Santa Misa y Oficio del novenario, a las 19:30 horas, y a continuación el Pregón de la Cofradía de la Soledad, en la Iglesia de la Piedad. Posteriormente sera la cena institucional de la Cofradía.

El jueves 17 de marzo, terminada la Eucaristía y el Oficio de la Novena, dará comienzo el Vía crucis de la Cofradía de la Soledad por las calles del Barrio de San Juan, o en el interior del Templo si el tiempo atmosférico no lo permitiera.

El viernes 18 de marzo, día último de la Novena, será la Función Principal e Institucional en la Eucaristía, a las 20:00 horas, y tras el Oficio del novenario se hará el traslado de las imágenes hasta sus pasos procesionales.

Todos estos cultos y actos estará marcados dentro del 75º Aniversario del Santísimo Cristo de la Misericordia.