martes, 24 de mayo de 2016

HORARIO DE LAS MISAS Y DE LA PROCESIÓN EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El segundo domingo posterior a la Solemnidad de Pentecostés se celebra, dentro del Tiepo Ordinario de la Liturgia, la SOLEMNIDAD DEL CORPUS ET SANGUINIS CHRISTI (El Cuerpo y la Sangre de Cristo).

Esta adoración a la Eucaristía se vive en toda la Iglesia con la celebración de la Santa Misa y con una procesión, bien en el interior de los templos o bien en el exterior por las calles, con el Santísimo Sacramento.

En nuestra Parroquia tendremos la celebración Eucarística de esta Solemnidad en el siguiente Horario:

  • Sábado 28 de mayo, a las 20:00 horas, Iglesia de la Piedad.
  • Domingo 29 de mayo, a las 09:00 horas, Capilla de la Residencia "San José" (Hermanitas).
  • Domingo 29 de mayo, a las 10:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista (se adelanta con respecto al horario ordinario).

El día 29 de mayo nos uniremos, junto a las otras tres parroquias de nuestra ciudad, a la solemne procesión con el Santísimo Sacramento que se iniciará en la Iglesia Mayor, a las 10:45 horas, y se encerrará en el mismo lugar tras un recorrido por las calles de nuestra ciudad, a lo largo del cual las hermandades y cofradías locales montarán altares.

Los niños y niñas de nuestra parroquia que durante el mes de mayo han celebrado su Primera Comunión podrán ir acompañados de sus padres en el cortejo de la procesión del Corpus Christi.